El supuesto video de los chinos apretando nalga al salir de la prueba rectal de Covid-19

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Desde que se anunció la nueva alternativa para practicar la prueba de Covid-19 los comentarios al respecto no se hicieron esperar, y es que ahora, fuera de la prueba vía nasal, en China ya optaron por realizar la prueba vía anal, con la que según la medicina de aquel país se puede obtener más efectividad.

Revelan video que muestra cómo es la prueba anal para detectar el Covid-19

Después de a polémica que generó esta nueva opción, filtraron un supuesto video en el que según dicen, los pacientes salen caminando incómodos después de practicarse la prueba, sin embargo, medio expertos lograron desmentir la veracidad de la grabación.

El el video publicado en redes sociales se ve a un grupo de personas caminando como pingüinos, y a quienes supuestamente les había practicado la prueba rectal por Covid-19.

Con el video no solo lograron sacar más de una carcajada a través de internet, también para pedir no publicar falsa información y menos con un tema tan delicado como es el Covid-19, sus pruebas y factores.

En dicho test anal, el hisopo se inserta con una profundidad de 3 a 5 centímetros y se gira en varias oportunidades para tener así una prueba que permita saber si el paciente es positivo o negativo. Eso sí, la prueba rectal no reemplazará el método nasal.