Soda Stereo publica el documental de «El último concierto», su gira de despedida

Diego García Rico
Archivado en: Soda Stereo  •  

Una de las agrupaciones más importantes del rock en español sigue avivando su legado, así que los fanáticos de Soda Stereo podrán disfrutar del documental «El Último Concierto», la narrativa que muestra más de cerca la amistad musical que unió a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Rockactividad 

Ay vamos… ¡No! ‘Ahí Vamos’ de Gustavo Cerati

 

«El último concierto» emprendió el 30 de agosto de 1997, convocando a miles de fanáticos de la agrupación argentina que en aquel momento era liderada por Cerati, pasando por diferentes ciudades de México, Chile y Venezuela, Soda Stereo cerró su gira en Buenos Aires ante 70 mil personas que se reunieron para ver a las tres leyendas del rock en español en el estadio de River Plate, donde le cantaron a la ciudad de la furia.

«Se trata de un apasionante y poderoso update de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina», como dice en la descripción del video documental que ya está disponible a través de YouTube.

«El Último Concierto» fue grabado durante el tour que Soda inició el 30 de agosto de 1997 en México, material que ahora está público en el canal de YouTube de la agrupación.