Santa fe nacional campin

Getty

Se entregó uno de los hinchas involucrados en el brutal ataque al fanático de Santa Fe

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, con el que la Alcaldía de Bogotá dio reapertura al Campín, pasó de ser un espectáculo de fútbol a una batalla campal entre hinchas de ambos equipos.

Así avanza el estado de salud del hincha de Santa Fe atacado brutalmente en el Campín

Dentro de las fotografías, videos y versiones de los hinchas que asistieron al estadio para ver a sus equipos, una de las escenas causó repudio al ver cómo un grupo de fanáticos de Atlético Nacional golpearon hasta dejar inconsciente a un hincha de Santa Fe, a quien pisotearon sin importar que estuviera en el piso sin presentar reacción alguna.

La escena que desencadenó la indignación de los colombianos inició la búsqueda de uno de los hinchas de Atlético Nacional, a quien trataron de identificar gracias a una de las fotografías que se compartió en redes sociales, donde se reconoce claramente su rostro.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a través de su cuenta de Twitter que el hincha «verdolaga» se entregó a la policía por su propia cuenta:

«Tras intensa presión y búsqueda de @PoliciaBogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santafe.Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta.»

Por su parte, la víctima identificada como Edison Romario Ducuara se recupera en la Clínica Mederi, tal y como lo reveló Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá.

MÁS SOBRE: