Revelan final alternativo de ‘El Juego del Calamar’

Luisa Toquica

El creador de ‘El Juego del Calamar’, popular serie surcoreana que cuenta la vida de un grupo de personas que pone en riesgo su vida para recibir una alta cantidad de dinero, reveló recientemente que ya está trabajando en la segunda temporada y aseguró que el final que vimos en la primera parte iba a ser diferente.

Hwang Dong-hyuk, creador de la exitosa serie de Netflix, habló con Entertainment Weekly sobre algunos secretos de la producción que atrapó a millones alrededor del mundo.

De acuerdo con Hwang Dong-hyuk, el final de la serie en el que vimos al Jugador 456 desistir de ir a visitar a su hija para quedarse a buscar al hombre que lo invitó a los juegos y vengar a los 454 asesinados, iba a ser totalmente diferente.

Mire También: ‘El Juego del calamar’ tendrá segunda temporada: confirmado por su propio creador

Según contó el creador de la producción, el final de la serie iba a mostrar a Gi-hun viendo al hombre que lo invitó a los juegos, pero decidiendo proteger a su familia y buscar su propia felicidad.

“Había uno, otro final alternativo, donde Gi-hun finalmente se subiría al avión y se marcharía. Nos preguntamos a nosotros mismos, ‘¿Es realmente correcto que él tomara esa decisión y se fuera a ver a su familia? ¿Esa es la forma correcta en presentar el mensaje que queríamos transmitir durante la serie?”, señaló el creador sobre el final, que de seguro habría terminado con la historia.

El final que dejaron en la producción abrió la puerta para la creación de su segunda temporada.