profesor

Getty Images

Descubren a profesor que vendía las respuestas de los exámenes

mbarrientos

El profesor, quien enviaba las respuestas de los exámenes de la Universidad de Génova, Italia, a través de WhatsApp, fue atrapado por las autoridades cuanto estas se presentaron en su casa en medio de una prueba.

Mire también:

¿Recuerdan la caída de Édgar? Nueva versión se vuelve viral

El maestro fue descubierto después de que la universidad hiciese un llamado de atención por presunción de compra-venta de respuestas en un parcial de Contabilidad General, según afirmaron diferentes portales italianos.

El modus-operandi del docente de instituto se basaba en recibir fotografías en su celular de pruebas de Contabilidad General, Marketing y Estadística, para resolverlas al instante y enviarlas nuevamente a los alumnos de la Facultad de Economía Empresarial, quienes se encontraban rindiendo los exámenes simultáneamente.

Tras recibir el llamado del centro académico, las autoridades italianas acudieron a la casa del sospechoso en medio de una prueba de Contabilidad General, donde lo hallaron intercambiando mensajes con los alumnos al momento del examen.

Le puede interesar:

El mejor hilo que veremos hoy: resumen la vida de Homero Simpson en Twitter

Por este motivo, la entidad de control analizó los documentos y dispositivos electrónicos del profesor, donde encontraron material probatorio del fraude. De esta forma, se escaló la denuncia a 22 personas ante la justicia local.