Foto: Getty

Federación Colombiana exige a la Conmebol la suspensión de Pitana por el polémico gol de Brasil

Diego García Rico

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado este 24 de junio para mostrar su molestia contra el equipo arbitral que hizo parte del partido Brasil vs Colombia por la Copa América.

“Pitana no se sabe las reglas” y más memes sobre el partido Brasil vs Colombia

En el escrito, la Federación sentó voz de protesta y procedió a radicar una nota con la que pretende llamar la atención por el arbitraje del partido que jugó al Selección Colombia contra Brasil, donde el juez Néstor Pitana intercedió en una polémica jugada que terminó en gol en contra del conjunto cafetero.

Revelan audio de la conversación entre Pitana y el VAR, para validar polémico gol de Brasil

«Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.», cuenta la Federación en su comunicado.

Con esto, la federación solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros encargados de impartir justicia en el partido, tomando como ejemplo a los jueces colombianos que fueron suspendidos por la anulación de un gol en el partido Uruguay vs Paraguay el pasado 3 de junio.

Aquí puede encontrar el comunicado completo de la Federación Colombia de Fútbol.

MÁS SOBRE: