Pink Floyd: Guitarra de Syd Barrett será subastada para la caridad

Luisa Toquica
Archivado en: Pink Floyd  •  

Después de casi 53 años de estar en su familia, Mark Barrett, sobrino de Syd Barrett, anunció que subastará la icónica guitarra de 12 cuerdas de su tío, con la que empezó a componer las canciones que hicieron famosa a Pink Floyd.

Según contó Cambridge News, la guitarra la tuvo el hermano de Syd desde que dejó la banda en 1968 y se alejó lo que más pudo de la música.

Mire También: Y con ustedes las 10 mejores canciones de la historia, según Rolling Stone

Syd Barrett empezó a padecer trastornos mentales y deterioro neuronal provocado por el abuso de drogas, algo que con el paso del tiempo lo dejó imposibilitado para interactuar con otras personas.

“En realidad nunca conocí a mi tío; debido a su condición se convirtió en un recluso que, al fallecer, no dejó mucho a su nombre más allá de una guitarra salvada por mi papá quien finalmente me la regaló. Hoy quiero que esto deje un impacto positivo en el mundo, y es por eso que creo es mejor subastarla para recaudar fondos”.

Las ganancias que deje la guitarra que tendrá un precio de salida de $6,833.00 dólares, serán destinada al hospicio Mind and the Arthur Rank de Cambridge.