Artículo

Piel Camaleón presenta Acapulco, su nueva canción

Diego García Rico

Motivados por revivir aquel espíritu del rock dosmilero que los llevó a componer sus primeras canciones y firmes en el propósito de entregarnos los sonidos bailables de Pong, la banda presenta ‘Acapulco’ y nos lleva a través las costas del pacífico mexicano. Cuatro minutos cargados de recuerdos y que hacen una transición entre del piano y el sonido del pop-punk, como si se tratase de un avión que nos lleva a los lugares que prometimos nunca olvidar.

La canción es una remembranza al sentimiento juvenil que trae consigo el amor. Es darse la oportunidad de conocer a alguien nuevo, de comenzar a compartir el tiempo y de saberse enamorado después de haber confirmado que su calidez le hace bien al corazón; escucharla es situarse en medio de unas vacaciones, cobijado por la luz del sol y el sonido del mar.

En términos de producción, la banda quiso hacer una canción que se sintiera lo más “live” posible; es por ello que no se encuentra ningún sintetizador, solo guitarras, bajos y batería. Es mirar atrás y recordar el porqué de haber iniciado su carrera musical. Grabada entre Árbol Naranja, los estudios de Alejandro Peña y Piel Camaleón, y masterizada por Camilo Silva, esta canción se traduce en trece años de crecimiento para esta banda.

El plan de lanzamiento estará acompañado por:
1. Campaña de expectativa que anuncia nuevo material de la banda.
2. Arte promocional de la canción que será presentado antes de su lanzamiento.
3. Fotos promocionales de la banda con el fin de impulsar el mismo.
4. Lanzamiento de un visualiser que acompaña la canción.
5. Envío del comunicado a medios.
6. Show de lanzamiento y regreso a los escenarios (próximo a ser anunciado).