Parece que la cerveza podría escasear en diciembre

Alejandro Pinedo A.

Ya diciembre está aquí y aunque muchos se preparan para alzar el codo porque sí y porque no, los productores de cerveza estarían preocupados ya que esta bebida podría escasear en especial en época decembrina.

Según una nota publicada por EL TIEMPO, la crisis global de transporte marítimo también está afectando la industria cervecera.

El periódico, citando fuentes de Bavaria, asegura que «es posible que particularmente durante el último trimestre del año haya un crecimiento de la demanda que genere agotados en algunas referencias de producto en algunas zonas del país» ya que la cerveza es un negocio estacional.

Te puede interesar: Cliente es vetado de un buffet por comer demasiado cada vez que va

Agregan que algunos insumos importantes en la producción de la cerveza, como la cebada, el trigo o materiales para la elaboración de los envases estarían demorando en llegar por la crisis logística.

El problema con el comercio internacional también ha afectado el precio de esta bebida alcohólica. «Los precios de las cervezas han subido entre un 10% y un 15% en el último mes«, aseguró Orlando Jiménez, presidente de la junta directiva de Undeco en Barranquilla en una nota publicada por El Heraldo. 

MÁS SOBRE: