No se deje engañar: póster de la película ‘The Omicron Variant’ es falso

Alejandro Pinedo A.

Desde que se registró la nueva cepa del COVID-19 en África, llamada Ómicron, en redes sociales empezó a circular un póster de una película lanzada en 1963 llamada ‘The Omicron Variant’.

La imagen se viralizó rápidamente y muchos tomaron esto como un presagio de lo preocupante que puede ser la variante, que ya se ha reportado en diferentes partes del mundo.

Pero, después de varios días, una verificación hecha por AP demostró que el nombre de la película es falso. El diseño real de la producción dice ‘Phase IV’ o ‘Sucesos de la cuarta fase’ y fue estrenada en 1974.

Sin embargo, en 1963 si se estrenó una película llamada ‘Omicron’ pero esta tiene un póster diferente y es protagonizada por el actor italiano Renato Salvatori.

Un extraterrestre se apodera del cuerpo de un terrestre para aprender sobre el planeta y que su raza pueda hacerse cargo de él”, así lo describe la página IMDB.

¿De dónde viene la palabra ómicron?

La variante, detectada por primera vez en Sudáfrica, viene de la decimoquinta letra del alfabeto griego llamada ‘ómicron’. Esta nueva cepa ha obligado a que algunos países cierren fronteras y aíslen a las personas que llegan de África.

 

MÁS SOBRE: