Desconectan nevera de vacunas para covid-19 por poner a cargar un celular

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La noticia que le dio la vuelta al mundo entero se produjo en Afganistán, donde desconectaron una nevera que mantenía las vacunas contra el covid-19 en su refrigeración, y todo para poner a cargar un celular.

Ganó la lotería y recibió el premio disfrazado de Scream para que no le pidieran plata

Según la información revelada por AFP, la noticia que se originó en el país asiático no solo dejó miles de opiniones encontradas, también más de mil vacunas Sputnik V perdidas.

Pese a que la nevera la desconectaron por el afán de conectar el celular en abril, la información se pudo esclarecer hasta hace algunos días, una noticia que sucedió en una clínica pública de Biskek, capital de Afganistán, y que fue causante de la indignación de toda la comunidad.

En plena misa, sacerdote canta para prevenir el coronavirus: “COVID pa’ ti, COVID pa’ mí”

Por su parte, Alimkadyr Beyshenaliyev, ministro de salud de ese país, aseguró que uno de los encargados del mantenimiento del centro médico fue el responsable de la desconexión del refrigerador, añadiendo que el centro médico asumirá los gastos perdidos.

“Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”.