marcapasos

Tomada de Twitter

Murió Toby, el perro al que le iban a poner un marcapasos en Colombia

mbarrientos

Durante este jueves 18 de febrero falleció Toby, el perro cruce entre criollo y Golden Retriever que iba a ser el primer animal en recibir un implante de marcapasos en el país.

Le puede interesar:

Abuela fue vacunada contra el Covid-19, pero la atropelló un carro y murió

El animal falleció en Medellín después de que su familia se transportara desde Manizales con la esperanza de prolongar su vida de ocho años, tras haber sido diagnosticado con una arritmia cardíaca que le ocasionaba múltiples desmayos y pérdida del equilibrio.

Toby fue atendido en el centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES, donde en días anteriores habían anunciado que le realizarían el implante del marcapasos al animal, que lastimosamente sufrió complicaciones durante la intervención y murió.

«A pesar de que el personal médico veterinario y de salud humana entregó todo su esfuerzo, conocimiento y profesionalismo y acudió a la reanimación y estimulación, Toby no respondió a las maniobras», afirmó el centro de veterinaria por medio de un comunicado oficial.

Mire también:

VIDEO: con un gancho de ropa en una bolsa, sujeto roba almacén

La noticia generó conmoción y se volvió tendencia en todo el país, ya que en días anteriores las redes sociales sociales se habían vestido de alegría por el anuncio de este procedimiento, que sería un gran avance para la medicina veterinaria de Colombia.

marcapasos
Toby / Tomada de Twitter