Imagen: AP Michael Jackson

Michael Jackson y el día que Disney se negó a la propuesta de hacerlo parte de una de sus películas

Diego García Rico
Archivado en: Michael Jackson  •  

Este 25 de junio se conmemoran 12 años sin Michael Jackson, el «Rey del pop» que hasta hoy en día sigue siendo protagonista de las polémicas que generó en vida, excesos, acusaciones de abuso infantil y demás casos que se van destapando con el paso del tiempo.

Revelan la gran historia de Freddie Mercury y su cena con Michael Jackson

Con una vida profesional llena de éxitos, récords de ventas y reproducciones, sin duda era el referente musical de las generaciones que venían corriendo de manera contemporánea desde su aparición con The Jackson 5, la agrupación de la que hizo parte con sus hermanos a su corta edad.

Importantes marcas de talla internacional siempre tuvieron en su radar el talento de Michael, además de ponerle la música a las películas más taquilleras donde sonaron sus canciones. sin embargo, al llegar la década de los 90’s, justo cuando los estudios de Walt Disney empezó a sacar sus proyectos animados más emblemáticos como La bella y la bestia, Aladdin y El rey león, que iban dirigidos a su público infantil, existió una posibilidad de tener al «rey del pop» en la película del El Jorobado de Notre Dame.

Elton John recuerda a Michael Jackson como una “persona perturbadora y gravemente enferma”

Según comentó Alan Menken, encargado de la banda sonora de esta película y más clásicos de Disney, Michael Jackson estuvo cerca de hacer parte de la historia Quasimodo.

Según apuntó SlashFilm, «obviamente él amaba Disney muchísimo. Así que le mencioné El Jorobado de Notre Dame. Dijo que le encantaría ir a mi estudio, ver la película y discutirlo. Así que nos pusimos en contacto con Disney Animation. Ellos dijeron: ‘Reúnete con él, si le gusta… ya veremos'».

Cuenta la historia que Michael Jackson quiso grabar tres canciones para la película de Disney, sin embargo las negociaciones no tuvieron futuro debido a los escándalos que empezaron a señalar al músico, pues un año antes del inicio de la producción fue señalado por abuso sexual a menores, así que la compañía se abstuvo de tenerlo en sus planes.

MÁS SOBRE: