¡MASTER, MASTER! Estudiantes protestan con música de Metallica en la universidad

Diego García Rico

Empleando sus letras y sonidos, el rock es un género musical que históricamente ha servido para protestar contra sistemas políticos y decisiones de grandes entes con las que de cierta manera el pueblo se siente afectado, por esta razón existen agrupaciones que son gran referente de mantener el pie de lucha contra la represión.

De esta manera fue como se registró una manifestación comandada por un grupo de estudiantes de una prestigiosa Universidad de Estambul, por lo que Metallica fue la banda elegida por la pugna para reflejar la inconformidad que sentían contra la institución.

A las afueras de la Universidad Bogacizi Estambul se escuchó a todo volumen “Master Of Puppets” y “Sad But True” de Metallica.

¿Y qué tiene que ver Metallica con la protesta?

Resulta que el director de la universidad, Melih Bulu, reveló en una entrevista que “Soy un rector que escucha hard rock, a Metallica”. En la conversación, Melih también reveló que en sus planes no cabe la posibilidad de cambiar la política cultural de la institución.

Otro de los puntos que incentivó a la protesta se debe a que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le otorgó el cargo a Bulu como la persona encargada de Bogacizi, y eso, según los alumnos, es una medida de imposición que otorgó el gobierno de Turquía.