¡Sorprendente! Perseverance tomó la primera foto de Marte a color

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

“Perseverance está vivo en la superficie de Marte”, con estas palabras la agencia espacial de EE UU anunció la llegada del vehículo a la superficie del planeta, una misión que se llevó todos los aplausos después de ejecutar meses de planeación.

 

No se pierda los detalles del lanzamiento del Perseverance a Marte

 

Con la llegada del Perseverance al hemisferio norte de aquel planeta, el objetivo es buscar rastros de vida microbiana antigua, además recolectar algunas muestras de rocas y regolito (roca rota y polvo), saber más sobre el clima que acobija a marte y allanar en camino para la exploración humana.

 

La NASA nombra roca rodante en Marte como Rolling Stones

 

Em un comienzo, la misión está planeada por dos años, pero según expertos esta expedición podría tardar un poco más:

“Lo que vamos a hacer las primeras dos semanas son chequeos para ver que nada de el robot se haya dañado. Una vez que comprobemos que todos los sistemas funcionan perfectamente, vamos a empezar a recorrer el cráter y a recoger muestras para traerlas a la Tierra, estudiarlas y definir de una vez por todas si hubo vida”, asegura Diana Trujillo, directora de vuelo de la misión.

Aunque ya había conocido imágenes a blanco y negro de la superficie de Marte, Perseverance ya nos regaló la primera foto de aquel planeta a color.

Foto: NASA/JPL-CALTECH HANDOUT