Getty

Marcelo es duda ante el Chelsea porque le tocó ser jurado de votación en Madrid

Diego García Rico

Si, es verdad, el Real Madrid sigue acumulando problemas y esta vez el protagonista es Marcelo; no es una lesión o un contagio, la verdad es que el brasilero fue citado por una de las mesas electorales en los comicios a la Asamblea de Madrid el próximo 4 de mayo un día antes del enfrentamiento del club español contra el Chelsea.

Por su parte, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane ha presentado un recurso para que Marcelo pueda librarse de esta labor y así pueda concentrarse en las semifinales de la Champions, y aunque podría viajar el mismo día del partido, esto sería un punto negativo para el Real Madrid.

Eso sí, obedeciendo la Instrucción de la Juta Electoral (6/2011), las personas pueden ausentarse de su obligación electoral si hay razones profesionales como servicios esenciales de la comunidad, quienes el día de la votación deban prestar sus servicios a las Juntas Electorales, directores de medio e comunicación, profesionales que deban participar en acontecimientos públicos, entre otros.

Por esta razón, según el diario El Mundo, el equipo ya presentó un recurso formal que pretende liberar al jugador, pero aún no han obtenido respuesta.

Perderse la Champions League por ser jurado de votación:

via GIPHY