X

Noticia

M7, una iniciativa del Grupo DDB y Amazon 
en busca de startups colombianas

- 14/07/21

amazon

Crédito foto: GettyImages

Con el ánimo de conectarse con el nuevo entorno tecnológico creativo del país y fomentar un ecosistema colaborativo, el Grupo DDB -de la mano de Amazon– presenta M7 Innovation Center, un proyecto que busca 7 magníficas Startups colombianas para acelerar su desarrollo y conectarlas con el ecosistema de productos y servicios que ofrecen las agencias del grupo, así como con sus propios clientes.

La convocatoria permite que participe cualquier startup colombiana -constituida hace seis meses o más con una nómina de 2 a 25 empleados- que proporcione innovaciones en los campos de marketing automation, tecnologías periféricas, algoritmos, automatización de procesos, predictivos de comportamientos, machine learning, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, así como automatización de contenidos, temas que son tendencia de comportamiento de las empresas y sus audiencias en la actualidad. Tan solo deben ingresar al portal https://m7innovationcenter.com y diligenciar el formulario de registro antes del 4 de agosto de 2021.

“Queremos impulsar un campus de innovación y creatividad, en el que las startups se conecten entre ellas y, a la vez, con el ecosistema de la agencia para apoyar nuestras verticales de negocio y ampliar el portafolio de servicio a los clientes. De esta forma, las startups podrán tener oportunidades comerciales de una manera más rápida y directa, y acelerar su crecimiento gracias a las herramientas de Amazon Cloud Services y la experiencia del Grupo DDB”, comenta Borja de la Plaza, CEO del Grupo DDB en Colombia.

Luego del cierre de inscripciones, un jurado compuesto por Andrea Arnau, CEO de CPT Investments y jurado de Shark Tank Colombia y México; Germán Montoya, Chief Exponential Officer de Rokk3r; Sergio Zafra, Business Development Manager de Amazon; Paola Aldaz, Chief Innovation Officer del Grupo DDB; Darío Palacio, Fundador & CEO de Sindyk, y Borja de la Plaza, Presidente and CEO del Grupo DDB Colombia se encargará de evaluar las empresas inscritas en una preselección. Posteriormente, habrá una ronda de pitch con los jueces y los seleccionados para elegir los integrantes de M7.

“Esta iniciativa permitirá conectar la realidad comercial y demanda de necesidad de las grandes marcas con la oferta de las startups que proponen solucionar los problemas de forma creativa”, explica Borja de la Plaza.

Oportunidad para las startups

En caso de ser una de las siete ganadoras, recibirá múltiples beneficios, entre los que se destacan créditos de Amazon Web Services, así como acompañamiento, capacitación y apoyo de esta compañía, que es el proveedor de servicios en la nube más grande del mundo.

Además, los colaboradores de las startups seleccionadas firmarán un acuerdo de alianza estratégica no vinculante con el Grupo DDB. Así mismo, tendrán acceso ilimitado por un año al Campus Lab M7 de innovación del Grupo DDB en Bogotá y Medellín, espacios de networking que utilizan los colaboradores del Grupo DDB y sus clientes, para generar nuevas oportunidades de negocio y en el que constantemente se ofrecerán programas de capacitación dirigidos por expertos en negocios digitales, co-building, creatividad y negocios.

Por último, tendrán la oportunidad de hacer un pitch comercial con al menos cinco clientes del Grupo DDB para ofrecer sus productos y servicios y así generar nuevas oportunidades de negocio.

Sobre el Grupo DDB

El Grupo DDB Colombia es la filial colombiana del Grupo DDB Worldwide, quien a su vez pertenece a Omnicom Group (OMC). Con oficinas en Bogotá y Medellín, el Grupo DDB, a través de sus diferentes divisiones, atiende a cinco de las veinte compañías más grandes de Colombia en diferentes disciplinas de comunicaciones de marketing (fuente: Revista Semana).

DDB es una de las cinco agencias más efectivas del mundo (fuente: EFFIE Global Index), una de las más grandes de Colombia (fuente: Revista P&M), ha sido reconocida como Agencia Colombiana del Año 2017, 2019 y 2020 (Top 10 P&M) y está colocada como agencia número 4 de Iberoamérica en el ranking CREMA 2020 de Adlatina. El Grupo DDB está certificado como Great Place To Work 2020-2021 por su ambiente laboral y cuenta con el certificado de Calidad ISO-9001 que garantiza sus buenas prácticas y procesos.

Sobre AWS

Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha estado expandiendo continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube, y ahora tiene más de 200 servicios con todas las funciones para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT), desarrollo, implementación y administración de aplicaciones, implementación y desarrollo de aplicaciones, móviles, de seguridad, híbrida, virtual y aumentada (VR y AR) desde 81 zonas de disponibilidad (AZ) dentro de 25 regiones geográficas, con planes anunciados para 21 zonas de disponibilidad más y siete más Regiones de AWS en Australia, India, Indonesia, Israel, España y Suiza, y los Emiratos Árabes Unidos.

Millones de clientes, incluidas las empresas emergentes de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las agencias gubernamentales líderes, confían en AWS para impulsar su infraestructura, ser más ágiles y reducir los costos. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com.

Comentarios