Artículo

Leo Aether presenta su video clip “Peregrinos”

Diego García Rico

Desde el 2019 Leo Aether ha venido presentando “Sendero de Fuego” y una serie de sencillos en tiempos de pandemia, con temas de reflexión personal y superación para encontrar una luz ante los tiempos que vivimos. “Peregrinos” su nuevo sencillo, nos habla del espíritu libre que todos queremos y que muchas veces queremos compartir.

Una carretera desolada que parece desbordarse en el horizonte y que guía hacia la inmensidad, ve su silencio interrumpido por un ser indomable en su corcel de hierro. La aventura que habita en esa distancia invita al jinete a danzar con el límite, un ave peregrina en busca de alguien, o tal vez, en busca de sí.

Leo Aether lanza un nuevo videoclip para su sencillo titulado “Peregrinos”, un tema que se suma a la compilación que será su nuevo disco, llamado “Cosmic Canticum”. Esta canción es una oda a la velocidad y la aventura, sónicamente inspirada en el anime japonés y videojuegos clásicos de los ochentas. Los sintetizadores y elementos reverberantes toman protagonismo en Peregrinos, mientras la temática pinta una escena retro-futurística, donde el protagonista fluye desde una carretera al espacio exterior, y de allí al universo interior.

Después de su gira por Colombia a fines del 2019, el cantautor colombiano resurge con una nueva constelación de canciones que sumarán a su nuevo álbum, Cosmic Canticum. Estos temas explorarán texturas reverberantes y ecos conceptuales enfocados en la melodía vocal y la condensación lírica con un contexto retro-futurista.