Colprensa

Ladrón es asesinado en medio de un forcejeo cuando intentó asaltar un SITP

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La noticia se dio a conocer el pasado 4 de enero del 2021 en uno de los buses que se movilizaba por la avenida Boyacá con calle 9 sentido norte-sur, a contadas cuadras del Barrio Castilla, donde el confuso asesinato de un hombre, que en un principio se creyó que había sido una de las víctimas del asalto, encendió las alarmas sobre la inseguridad en el sistema de transporte público.

Después de las declaraciones de los testigos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, detalló que dos hombres abordaron el SITP para robar las pertenencias de los pasajeros que se movilizaban en la ruta. Sin embargo, antes de bajarse con el botín, un ciudadano logró desarmar a uno de los ladrones, causándole una fatal herida con arma blanca, por lo que posteriormente perdió la vida.

«Ha varios ciudadanos les estaban robando sus celulares y una reacción de un pasajero fue quitarle el arma cortopunzante a uno de los delincuentes y con esta misma lo lesiona (…) lo que conocemos hasta ahora, es que la persona se ausentó del lugar de los hechos, por eso lo invitamos a que se presente ante la justicia y que manifieste todo los acontecimientos que se prestaron», aseguró el comandante Gómez.

Asimismo, con la recolección de datos entregados por cinco testigos, el comandante pide al ciudadano involucrado entregarse a las autoridades para poder esclarecer los hechos, según explicó el secretario de Seguridad, Hugo Acero, como detalla Caracol Radio.