Apple anuncia el iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Por Max

Diego García Rico

Apple presentó hoy el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, ampliando los límites de lo que es posible en un teléfono inteligente.

Rediseñados por dentro y por fuera, ambos modelos presentan una pantalla Super Retina XDR completamente nueva con ProMotion con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz, lo que hace que la experiencia táctil sea más rápida y con mayor capacidad de respuesta.

El sistema de cámara profesional obtiene su mayor avance con las nuevas cámaras Ultra Wide, Wide y Teleobjetivo que capturan fotos y videos impresionantes, impulsados ​​por el rendimiento inigualable de A15 Bionic, más potente que la competencia líder. Estas tecnologías permiten nuevas e impresionantes capacidades fotográficas nunca antes posibles en el iPhone, como la fotografía macro en la nueva cámara Ultra Wide y un rendimiento mejorado con poca luz de hasta 2.2x en la nueva cámara Wide.

Las nuevas funciones de fotografía computacional, como los estilos fotográficos, personalizan el aspecto de las imágenes en la aplicación Cámara, y ambos modelos ahora incluyen el modo nocturno en todas las cámaras. El video da un gran paso adelante con el modo Cinemático para hermosas transiciones de profundidad de campo, video macro, Time-lapse y Slo-mo, e incluso un mejor rendimiento con poca luz. Ambos modelos también ofrecen flujos de trabajo profesionales de extremo a extremo en Dolby Vision y, por primera vez, ProRes, solo disponible en iPhone.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max también incluyen 5G con más bandas para una mejor cobertura, grandes mejoras en la duración de la batería para la mejor duración de la batería en el iPhone con iPhone 13 Pro Max, nueva capacidad de almacenamiento de 1TB y la cubierta frontal Ceramic Shield. Más resistente que el cristal de cualquier smartphone.

Colores y acabados

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro impresionantes acabados, que incluyen grafito, dorado, plateado y el nuevo azul sierra. Los pedidos anticipados comienzan el viernes 17 de septiembre, y la disponibilidad comienza el viernes 24 de septiembre.

Rendimiento

El A15 Bionic de la línea iPhone 13 Pro es aún más avanzado, ofrece una potencia y una eficiencia impresionantes, e impulsa la increíble nueva pantalla, cámara y funciones de video nunca antes posibles en el iPhone. Con tecnología de 5 nanómetros, A15 Bionic, el chip más rápido en un teléfono inteligente, presenta una nueva GPU de 5 núcleos en la línea Pro que brinda el rendimiento gráfico más rápido en cualquier teléfono inteligente, hasta un 50 por ciento más rápido que la competencia líder, ideal para video aplicaciones, juegos de alto rendimiento y la lista de nuevas funciones de la cámara.

La nueva CPU de 6 núcleos con dos nuevos núcleos de alto rendimiento y cuatro nuevos núcleos de alta eficiencia, es hasta un 50 por ciento más rápida que la competencia y maneja tareas exigentes de manera fluida y eficiente. Un nuevo motor neuronal de 16 núcleos capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo permite cálculos de aprendizaje automático aún más rápidos para experiencias de aplicaciones de terceros, así como funciones como Live Text in Camera con iOS 15. Y los principales avances para el ISP de próxima generación proporcionan reducción de ruido mejorada y mapeo de tonos.

iOS 15

iOS 15 mejora la experiencia del iPhone con nuevas formas de mantenerse conectado y funciones poderosas que ayudan a los usuarios a concentrarse, explorar y hacer más con la inteligencia del dispositivo. Las llamadas FaceTime se sienten más naturales con audio espacial y un nuevo modo de retrato, las nuevas funciones de Focus ayudan a los usuarios a reducir la distracción, las notificaciones se han rediseñado y Live Text utiliza la inteligencia del dispositivo para reconocer el texto en una foto y permite a los usuarios tomar medidas.

Apple Maps ofrece nuevas y hermosas formas de navegar y explorar el mundo con una nueva experiencia de conducción en la ciudad tridimensional e indicaciones para caminar en realidad aumentada. El tiempo se rediseñó con mapas de pantalla completa y más visualizaciones gráficas de datos, Wallet agrega soporte para las teclas de inicio y nuevos controles de privacidad en Siri, Mail y más lugares en todo el sistema protegen aún más la información del usuario.