Foto: Facebook Las Cruces Fire Department

Hombre deja su auto unos minutos y al regresar lo encuentra lleno de abejas

Laura Moreno

En el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, un hombre se llevó una enorme sorpresa tras encontrar su auto invadido por un enjambre de abejas al salir de un supermercado. El sujeto de inmediato llamó a emergencias y, para su suerte, entre el equipo había un bombero que también es apicultor.

Mira también:

Un obrero quedó en sin dinero y decidió lanzarse a un horno de metal fundido

 

Según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Las Cruces, normalmente no suelen atender este tipo de situaciones, sin embargo, dada la urgencia del caso y al tener a una persona que conocía de abejas, el bombero Jesse Johnson, decidieron hacerse cargo y evitar que las personas resultaran heridas.

Johnson llegó al lugar con herramientas para atender la emergencia, como: un traje adecuado, guantes, un kit de colmena y aceite de limoncillo. Los bomberos estuvieron durante dos horas y lograron retirar cerca de 15.000 abejas, las cuales fueron trasladadas a un sitio en el que pudieran habitar tranquilamente.

Bee Swarm that Invaded Parked Car is Safely Relocated by Off-duty Firefighter

An off-duty Las Cruces firefighter used…

Publicado por Las Cruces Fire Department en Lunes, 29 de marzo de 2021

 

«Por suerte, cuando las abejas hacen un enjambre, son bastante dóciles. No tienen un hogar que proteger por un momento. Es mucho más intimidante que peligroso», manifestó el apicultor a The New York Times.

Te puede interesar:

(VIDEO) Mujer golpea a un sacerdote en plena misa de Semana Santa