Freddie Mercury

Freddie Mercury / Getty Images

«Buenas noches y dulces sueños»: así fue el último concierto de Queen con Freddie Mercury

Diego García Rico
Archivado en: Queen  •  

Freddie Mercury es sin duda una de las referencias más grandes que existe del rock n roll, una voz única e inigualable que marcó al mundo con éxitos que trascendieron durante épocas, y que hasta el sol de hoy se adueñan de plataformas digitales.

Freddie Mercury: revelan supuestas fotos íntimas del cantante

Ya pasaron 35 años desde aquel 1986 cuando Freddie, entre aplausos y ovaciones, pregonó ante una multitud de más de 120.000 personas «Buenas noches y dulces sueños», palabras que jamás nadie creyó fueran las últimas que diría Mercury en público junto a Queen.

En 1986 Queen disfrutaba de lo que había cultivado por años, la creación de los himnos del rock n roll con el sello de Freddie por delante, el bajo de John Deacon, la guitarra de Brian May y la batería de Roger Taylor, y por consecuencia su actuación en el Live Aid el año anterior.

Knebworth, el último pregón de Freddie

En palabras de Peter Hince, uno de los managers de gira de Queen, recuerda cómo pasó por su mente un fragmento de voz que le pronosticó que por sus ojos pasaba el último show de Queen con Freddie Mercury «En Knebworth … de alguna manera sabía que iba a ser el último espectáculo para todos nosotros», escribió en su autobiografía, añadiendo que «no tenía idea del estado de salud de Fred, pero lo vi como el último espectáculo para mí y para ellos».

¡Para la posteridad! Brian May revela fotografías inéditas de Freddie Mercury

Por su parte, en aquel 1986, una semana antes del show, en conversación con el bajista John Deacon, Freddie fue claro en decir «no voy a estar haciendo esto para siempre. Esta es probablemente mi última vez». Una de las escenas de aquel último show fue ver a Mercury sentado en su piano interpretando Bohemian Rhapsody:

Radio Ga Ga sacudió el Knebworth Park 1986

Sin más giras programadas ni escenario donde subir, Queen siguió lanzando música junto a Freddie, lanzando álbumes como álbumes «The Miracle» e «Innuendo», que pertenecen a la discografía de la banda lanzados en 1989 y 1991. Finalmente Mercury anunció que tenía SIDA el 23 de noviembre de 1991, al día siguiente murió.

MÁS SOBRE: