Foto: GettyImages

Falleció Jean-Marc Vallée, director de la memorable cinta ‘Dallas Buyers Club’

Natalia Chacón Osorio

El recordado director canadiense Jean-Marc Vallée, falleció a los 58 años en Quebec, mientras celebraba las fiestas navideñas. La noticia fue confirmada por su socio Nathan Ross, sin embargo no dio detalles de la muerte del cineasta, por lo que las causas son desconocidas.

‘Dallas Buyers Club’, se convirtió en la obra más exitosa y le otorgó diferentes nominaciones entre ellas a los Premios Oscar, donde el protagonista, Matthew McConaughey se llevó el Oscar a mejor actor por su memorable actuación.

Varias figuras públicas se han pronunciado sobre la inesperada muerte de Vallée, entre ellos su socio, quien compartió un emotivo mensaje:

Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y un modo de hacer las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su bello estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, escribió Nathan.

Le puede interesar: ¡2022 lleno de cine! Las películas más esperadas para el próximo año

Por su parte la franquicia de HBO dedicó unas palabras al recordado director, quien pasará a la historia con una de las producciones más tremendas de todos los tiempos.

«Un cineasta brillante, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral. Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross». 

Jean-Marc nació en 1963 en Montereal y entre sus obras más notorias está la ya nombrada ‘Dallas Buyers Club’, y la serie ‘Big Little Lies’, producción que lo llevó a ganar un premio Emmy.