Kirk Hammett

GettyImages

«Tuvimos algo que ver con el éxito de Nirvana»: Kirk Hammett de Metallica

mbarrientos
Archivado en: Kurt Cobain  •   Metallica  •   Nirvana  •  

A propósito del aniversario número 30 del ‘Black Album’ de Metallica, considerado como uno de los mejores trabajos de la agrupación, Kirk Hammett, guitarrista principal de la banda, habló en una entrevista para la revista Classic Rock sobre los grupos más populares de esa época, como por ejemplo Nirvana.

Mire también: Mánager de Nirvana aseguró que la banda se iba a separar por la adicción de Kurt Cobain

Haciendo referencia al estreno de ‘Nevermind’, que se realizó el mismo año en el que la banda de metal reveló el disco mencionado anteriormente, Hammett rindió declaraciones sobre su amistad con Kurt Cobain.

“Kurt Cobain vino a uno de nuestros shows en Seattle en el tour del ‘Black Album’ (…) Conocía a Kurt más o menos bien, y pasé bastante tiempo con él. Era un gran fan de Metallica. Me sorprendió lo fan que era de nosotros”, manifestó el músico de 58 años.

De igual forma, Kirk Hammett se refirió a la posible influencia de Metallica sobre Nirvana: “El hecho de que las radios de rock aceptaran nuestro sonido (heavy metal), ayudó a que todo el tema del grunge se estableciera. No mucho después de que saliera el ‘Black Album’, Nirvana publicó ‘Nevermind’. Me gusta pensar que tuvimos algo que ver con el éxito de Nirvana”.

Le puede interesar: VIDEO: Corey Taylor, cantante de Slipknot, da positivo para COVID-19

De la misma manera, el legendario guitarrista habló del potente impacto que sigue teniendo el quinto álbum de estudio de Metallica: “Es una fuerza cultural en sí misma. En lo que se refiere a los cambios culturales, hay algo en ese disco que continúa resonando en el mundo”.

MÁS SOBRE: