Mánager de Nirvana aseguró que la banda se iba a separar por la adicción de Kurt Cobain

Diego García Rico
Archivado en: Kurt Cobain  •  

La vida y el legado de Kurt Cobain siguen siendo protagonistas después de 27 años de su fallecimiento, y en esta oportunidad las noticias vienen gracias a Danny Goldberg, quien fue el manager de Nirvana.

Casa donde creció Kurt Cobain fue declarada patrimonio cultural

Las teorías de la muerte de Kurt son quizá iguales a las que se plantean sobre qué pasaría si el líder de Nirvana siguiera con vida, pero por el lado de Goldberg, el ambiente de la banda apuntaba a una disolución temprana, todo debido a la adicción de Cobain hacia las drogas.

«La adicción a las drogas es una terrible maldición para todas las relaciones, incluidas las que se producen en el seno de una banda. Kurt era un adicto a las drogas, no hay dudas sobre eso».

Y aunque Cobain persistía por salir del mundo de las drogas, sus intentos fueron fallidos, algo que en cierta parte perjudicó su relación con Dave Grohl y Krist Novoselic.

«Nadie sabe lo que pasaría si Kurt estuviera vivo, pero esto seguro que hubiéramos tenido reuniones a la mínima. Además seguro Dave Grohl hubiera encontrado su propia voz.»

Autorretrato de Kurt Cobain fue vendido por más de 280 mil dólares en una subasta

Además, para Danny Goldberg la tensión en Nirvana se podía manejar cuando los tres hacían su magia, pero en aquele entonces nos e imaginaron que Dave Grohl se perfilaba para poder armar s propia banda, pues su personalidad cálida y silenciosa no le daba crédito para que se convirtiera en uno de los frontman más importantes de los últimos 25 años.

MÁS SOBRE: