Artículo

Estudiar y ganar dinero sí es posible: Platzi paga hasta 40 mil dólares por hacerlo

Diego García Rico

Aunque el mundo se encuentra en un proceso de cambio de sus hábitos, los procesos de aprendizaje siguen siendo la mejor alternativa para ampliar el conocimiento y así buscar más alternativas de empleo en el mundo laboral.

El éxito profesional se basa en los conocimientos con los que alimentemos nuestro perfil laboral, y qué mejo motivación que aprender día tras día para ir un paso delante de los demás, y mucho mejor si lo podemos hacer desde nuestro hogar.

Por esta razón exista Platzi, la plataforma online que tiene a disposición programas de marketing digital, social media, inglés, emprendimiento, entre otros, con los que celebra la motivación de nunca dejar de aprender con premios acumulados de hasta 40,000 dólares.

¿De qué tratan las Olimpiadas Platzi?

La plataforma pondrá a disposición más de 15 competencias con diferentes retos de un día para que sean de gran provecho para quienes quieren ampliar sus conocimientos y aceptar nuevos retos aun estando en casa.

Así que, si le gustan los retos, las Olimpiadas Platzi traerán un sinnúmero de planes para crear infografías o animaciones para redes sociales, estrategias de marketing digital, preparar un discurso en inglés o la creación de un pequeño film hasta la creación de una tienda en línea con un modelo disruptivo y más retos enfocados en el crecimiento de negocios.

Estas olimpiadas se llevarán a cabo del 25 de febrero al 11 de marzo de 2021. Desde el 18 de febrero los interesados podrán aplicar y al final un grupo de jurados especializados evaluarán las creaciones de cada uno de los participantes, la capacidad para ejecutar ideas, resolver retos, actividades y competencias.

Por su parte, Freddy Vega, CEO de Platzi, aseguró que con las Olimpiadas de Platzi se asumirán nuevos retos para adquirir más conocimientos.

“Los latinoamericanos nos atrevemos a competir y el simple hecho de arriesgarnos a seguir aprendiendo y compartir nuestro conocimiento ya es una ganancia”.

“Sin duda, 2020 fue un año con momentos inciertos para todos. Ahora, arrancó 2021 con una velocidad vertiginosa, pero las ganas de construir, crear y nunca parar de aprender, persisten en la cabeza de más de uno y queremos que las aprovechen. En Platzi creemos en el potencial de nuestros estudiantes para construir y crecer a partir del conocimiento y estamos seguros de que la vía para iniciar ese trayecto es la educación online efectiva, e iniciativas como las Olimpiadas Platzi son parte fundamental para contribuir a que las economías de Latinoamérica se conviertan en economías digitales y de emprendimiento”, concluyó Freddy.

¿Y cómo puedo hacer parte de las Olimpiadas de Platzi?

Solo basta con ingresar a Platzi.com/Olimpiadas y elegir una competencia en que quiera ampliar sus conocimientos, y de paso, al realizar el curso, podrá participar por premios en efectivo de hasta 40,000 USD y ser parte de esta nueva ola de aprendizaje.

Conozca más sobre Platzi

La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes – por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.