Getty Images

«El abrazo de Macta» una enfermedad parecida al covid que se toma a Barranquilla

Alejandro Pinedo A.

Mientras en muchas partes del mundo se preocupan por la variante ómicron, que disparó las hospitalizaciones en ciudades como Londres y Nueva York; en Colombia, específicamente en Barranquilla, aseguran que una enfermedad parecida a la covid-19 se toma la ciudad. La llamaron ‘El Abrazo de Macta’.

En redes sociales muchas personas toman con humor la situación, sin embargo, otros expresan sentir síntomas parecidos a la covid pero al momento de realizarse la prueba salen negativos para coronavirus. A diferencia del virus que aún tiene en jaque al mundo, ‘El abrazo de Macta’ puede generar vómito y diarrea, algo que no se da con la variante ómicron.

Aunque no sea covid, expertos recomiendan aislarse y realizarse una prueba que descarte la infección ya que los síntomas pueden ser confusos.

¿Por qué se llama ‘El abrazo de Macta’?

En la región norte de Colombia se hizo viral una champeta llamada ‘Macta Llega’ de DJ Denver y la Toxi Costeña. La canción tiene más de 10 millones de visualizaciones en YouTube y se ha vuelto el himno de muchas fiestas en el Caribe colombiano.

MÁS SOBRE: