Donald Trump asegura que creará su propia red social tras la suspensión de su cuenta de Twitter

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Tras el cierre temporal de su cuenta de Twitter, Donald Trump no se quedó callado y lanzó acusaciones a la compañía, a quienes acusó de querer «silenciarlo» para restringir la libertad de expresión, tal y como detalló a través de la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos, @POTUS.

“Twitter ha ido cada vez más lejos en restringir la libertad de expresión, y esta noche los empleados de Twitter se han coordinado como los Demócratas y la Izquierda Radical para suspender mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a USTEDES, los 75.000.000 grandes patriotas que votaron por mí”.

Twitter suspende la cuenta de Trump y los memes ya están aquí

En una serie de publicaciones difundidas a través de ese perfil, el mandatario que ya admitió su derrota frente a Biden aseguró que ya sabía que esta situación iba a suceder, por lo que junto a su equipo de trabajo viene meditando la posibilidad de crear su propia red social.

“Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”.

El tema de la suspensión de la cuenta oficial de Twitter era un tema que la compañía venía analizando desde hace algunos días, ya que se la había devuelto al mandatario, pero después de analizar sus últimas publicaciones, tomó una decisión radical, como lo explicó en su blog.

“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Después de interpretar la decisión de Trump de no asistir a la posesión de Joe Biden, tomó esto como “una marcha atrás de su compromiso previo” con una “transición ordenada”, teniendo en cuenta los desmanes del Capitolio que causaron los simpatizantes del republicano.