Pink Floyd

Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images

David Gilmour presentó demo inédito de Pink Floyd

Laura Moreno

Hace unos días, David Gilmour sorprendió a todos los fanáticos de Pink Floyd al presentar un demo inédito de “Yet Another Movie”, versión que hará parte de la reedición de ‘A Momentary Lapse of Reason’, el decimotercer álbum de estudio que lanzó la banda en septiembre de 1987.

La nueva edición del disco se lanzará oficialmente el próximo 29 de octubre y llegará en formato de vinilo, CD y DVD. Además, se reveló que el material tendrá tecnología 360 Reality Audio, la cual, según un comunicado, ofrece una experiencia “musical inmersiva que imita de cerca el paisaje sonoro omnidireccional de la interpretación musical en vivo para el oyente”.

Mira también: Los Rolling Stones brindan emotivas palabras en el primer show sin Charlie Watts

Por otra parte, el día que se estrenó el demo, Gilmour recordó la historia detrás del tema y la compartió a través de las redes sociales de la agrupación.

“Pat Leonard y yo nos conocimos en Astoria en septiembre de 1986, un par de días después de haber tocado en una pista de Bryan Ferry que él estaba produciendo. Tomamos una copa o dos de vino y nos atascamos por horas. Por algún motivo que ya no recuerdo, había elegido el bajo sin trastes como mi instrumento del día. Se convirtió en una hermosa composición”, escribió en Twitter.

David agregó que varios años después de que se grabó el álbum, determinaron que debían actualizarlo e incluir ciertos elementos para hacerlo atemporal, como algunos instrumentos tradicionales que eran de su gusto y que ya estaban acostumbrados a tocar.

“Aquí, entonces, está la demostración original de “Yet Another Movie”, concluyó el guitarrista.

MÁS SOBRE: