Foo Fighters

Foo Fighters

Dave Grohl sueña con ser el baterista de la banda de su hija Violet

Diego García Rico
Archivado en: Foo Fighters  •  

En conversación con la BBC, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, habló sobre el gusto musical que heredó su hija Violet Maye Grohl, quien con 14 años ya hizo parte de la banda gracias a prestar su voz para alguno coros, lo que no solo le dio experiencia, sino también un reconocimiento propio.

Gracias a su talento, Violet también hizo parte del décimo album de la banda, ‘Medicine At Midnight’ gracias a los fragmentos vocales con los que ocupó un lugar en el estudio.

«Greg Kurstin (productor) le preguntó: ‘Oye Violet, ¿te gustaría hacer una voz de respaldo?‘ Y ella se puso detrás del micrófono, hizo algunas tomas en el coro de “Making A Fire”, esa es la voz aguda de Violet, justo ahí.».

En la conversación, Dave calificó a Violet como “la mejor vocalista de la familia Grohl”, asegurando además que le gustaría ser parte de algún proyecto musical que llegue a la carrera de su hija.

«Violet es increíblemente talentosa. Puede coger un instrumento y aprenderlo en una semana. Tiene un tono perfecto y canta con las entrañas. Ser su baterista es uno de los sueños de mi vida.»

Violet se ha montado en el escenario en varias oportunidades con Foo Fighters, una de ellas en una reunión de Nirvana de 2020, el Festival de Leeds de 2019 y en un concierto de la banda en The Roxy, Los Ángeles.