Dave Grohl y su debut como baterista de Nirvana con tan solo 21 años

Diego García Rico

El 2021 parece ser un buen año para Dave Grohl y su banda Foo Fighters, ya que comenzaron estrenando sonidos gracias a «Waiting On A War», canción que hará parte de su décimo álbum de estudio, Medicine At Midnight, material que será lanzado en su totalidad a principios de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foo Fighters (@foofighters)

De hecho, el que Foo Fighters lanzara su canción el 14 de enero, fue una muestra de celebración por los cumpleaños de Dave Grohl, quien llegó a los 52 años, siendo felicitado y recordado en redes sociales por amigos, fanáticos y colegas.

El significado que tiene Dave para el mundo musical es enorme, estamos hablando de uno de los referentes del rock n roll que nació bajo las influencias del grunge, y es que el iniciar su carrera adueñándose de la batería de Nirvana tan solo era el nacimiento de uno de los iconos de la música.

Con tan solo 12 años, Grohl ya mostraba sus preferencias musicales tocando la guitarra. A sus 17 años realizó una audición para ser el baterista de Scream banda con la que grabó dos álbumes de estudio y dos en vivo.

Después de la disolución de aquella agrupación, integrantes de Melvins lo recomendaron a Kurt Cobain y Krist Novoselic, quienes entonces buscaban un reemplazo para suplir el trabajo de Chad Channing.

Para desempolvar un poco la historia de Dave Grohl, nada mejor que ver su debut el Nirvana, donde se cultivó uno de los referentes musicales cuyo talento le alcanzó para formar su propia agrupación.