Confirman serie de ‘Trainspotting’ basada en Francis Begbie

Luisa Toquica

De acuerdo con la revista NME, Irvine Welsh, el creador de ‘Trainspotting’, se encuentra trabajando con productores británicos en el lanzamiento de ‘The Blade Artist’, una serie televisiva que se basaría en la vida del psicópata bigotudo ‘Francis Begbie’, personaje interpretado por Robert Carlyle.

“Irvine [Welsh] y yo hemos estado charlando bastante recientemente con un par de excelentes productores de Londres sobre [la continuación de la historia de ‘Trainspotting’]. Como saben, hay otro libro llamado ‘The Blade Artist’, que trata enteramente sobre “Begbie” y su loca historia. Todavía está en sus primeros momentos, pero parece que finalmente se hará”, reveló Carlyle, actor que le ha dado vida a Begbie en el clásico de culto de 1996 de Danny Boyle y en su secuela del 2017 ‘T2: Trainspotting’.

Mire También: WhatsApp, Instagram y Facebook se caen, pero los memes siguen de pie en Twitter

El actor también reveló que decidieron hacer el spin-off en formato de serie, a causa de la complejidad de la novela.

“Es una historia tan masiva – es todo Los Ángeles de ida y vuelta a Edimburgo – y es difícil hacer todo eso en una hora y media. Especialmente si quieres mantener la base del libro pura. Creo que hoy en día a la gente también le gusta lo de los eventos: les gusta “seis horas de esto… bang”. Pueden ponerlo en una caja. Pueden darse un atracón. Así que después de algunas charlas pensamos que ese es el camino a seguir. Así que ese es el plan. En algún momento del próximo año y pico volveremos a hablar y discutiremos el regreso de ‘Begbie’”.

Recordemos que Welsh ha escrito cinco libros sobre los personajes de ‘Trainspotting’, de los cuales ‘The Blade Artist’ es el cuarto.