Coca-Cola lanza campaña ‘Hagamos Esto Juntos’ por un mundo sin residuos

hgutierrez

El Sistema Coca-Cola lanzó una iniciativa que busca contribuir con el cuidado del medio ambiente. Con un mensaje transparente, la compañía quiere hacer un aporte para contrarrestar el impacto de los residuos, a través de una campaña que enfrentará uno de los grandes problemas ambientales.

Se trata de ‘Hagamos Esto Juntos’, un proyecto que contribuye a seguir avanzando en uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el cual consiste en lograr una producción y consumo responsable.

‘Hagamos Esto Juntos’ nos encaminará hacia #UnMundoSinResiduos, que para el año 2030 busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado, pues el Sistema Coca-Cola impulsa el reciclaje en sus diferentes tipos y posibilidades.

¡Más que un lema!

En esta nueva campaña todos pueden participar y es precisamente lo que el Sistema Coca-Cola quiere lograr. La compañía sabe que cada persona tiene algo que aportar al mundo, sumándose a los esfuerzos de Coca-Cola por #UnMundoSinResiduos.

“Diariamente recibimos información acerca de los problemas ambientales que enfrenta el planeta, como el calentamiento global, la contaminación de mares y ríos o la pérdida de biodiversidad. Frente a este escenario, muchos no saben cómo colaborar, porque creen que requiere demasiado esfuerzo o que lo que haga una sola persona no contribuirá”, mencionó la compañía.

Pero, ¡no te preocupes! El más mínimo aporte puede generar enormes cambios. Recuerda que puedes hacer un trabajo de forma sencilla e incluso muy entretenido.

¡Tremendo! Así es la contribución de Coca-Cola

Actualmente el 96 % de los envases que se usan en Colombia son 100 % reciclables y cada botella está hecha en promedio con más del 40 % de material reciclado. Además, también se reciclan aproximadamente 6 de cada 10 botellas que ponen en el mercado.

¡Amigo de la educación!

El Sistema Coca-Cola cree que el mundo necesita más personas que se unan al reciclaje, confiando en que la educación y el acceso a la información son herramientas importantes para lograrlo. Por eso, también quieren ayudar a que las personas sean conscientes del valor del reciclaje para su comunidad.

Para alcanzar un ‘Mundo sin Residuos’ es indispensable fomentar la concientización sobre la importancia de separar los residuos en los hogares y disponerlos correctamente, sobre el reciclaje y sobre no tirar basura en la calle.

MÁS SOBRE: