Colombianos recogen firmas para que el chigüiro de ‘Encanto’ se llame Jair

Diego García Rico
Archivado en: Disney  •  

Desde que Disney reveló el primer tráiler de ‘Encanto’, la película ambientada en Colombia, en redes sociales los usuarios estallaron con comentarios, referencias, memes y hasta opiniones de cada uno de los personajes que reveló este primer vistazo.

“El hijo de Diomedes” y más memes que dejó el tráiler de ‘Encanto’, la película de Disney

Uno de los personajes que se robó e show fue el chigüiro, quien desde ya despertó toda clase de reacciones por su aspecto, un animal de gran tamaño pero con una postura serie y sin sorpresa alguna.

Eso sí, las opiniones se encontraron entre quienes aplaudieron la labor de Disney en destacar los paisajes colombianos y entre aquellos que aseguran que no se mostró la realidad que vive el país, pero lo cierto es que el tráiler causó más emociones que ataques.

Y para ponerle un toque más colombiano, precisamente en redes sociales se convocó una «firmatón» con ánimo de que Disney nombre Jair al chigüiro como un homenaje a Jair Benítez, el futbolista colombiano que llevaba el apodo del animal.

Encanto: sombrero vueltiao, tinto, panela y más referencias colombianas que tuvo en cuenta Disney

“Que el chigüiro de la película ‘Encanto’ se llama “Jair” en honor al chigüiro Benítez”, dice la petición que se armó en change.org.

Y como dato extra, la convocatoria que tiene como objetivo reunir 5000 firmas por el momento va muy bien, pues ya superaron las 3.500.

MÁS SOBRE: