Sin querer queriendo, ‘Chespirito’ predijo la pandemia con uno de sus personajes

Diego García Rico

Con la llegada del Covid-19 también llegaron diferentes teorías que hablan sobre el posible origen del virus, y aunque desde el inicio aseguran que provino de una plaza de Wuhan, China, expertos apuntan que el brote nació de otra manera, a tal punto de asegurar que fue intencional.

Así como en Los Simpson, en diferentes películas y series de tv se habló de un virus que se apoderaría del mundo para someterlo a estrictas reglas de distanciamiento, pero la última evidencia llegó de parte de Roberto Gómez Bolaños, el escritor mexicano responsable de personajes como «El Chavo», «El Chapulín», «El Chómpiras», entre otros.

¿Qué pasa este 20 de enero de 2021? Los Simpson lo vuelven a hacer

Resulta que a través de TikTok se reveló el fragmento de uno de los capítulos de «El Chómpiras» y «El Botija», donde se habla de una cuarentena producto de un virus que se propagó, por esta razón todos deben quedarse dentro del hotel ‘Los Caquitos’, donde todos están trabajando.

Pese a que en aquel capítulo se habla del sarampión y las medidas de prevención que se deben tomar, la situación se asemeja bastante con la situación por la que atraviesa el mundo desde el 2020.

Hija de Don Ramón pone a botar lágrima con nostálgica foto de ‘Monchito’ en Colombia