Bob Dylan recibe demanda por presunto abuso sexual a niña de 12 años en 1965

Diego García Rico
Archivado en: Bob Dylan  •  

El cantante y compositor estadounidense, Bob Dylan, fue demandado ante una corte de Nueva York por una mujer que asegura haber sido abusada sexualmente por el músico en los años 60’s, cuando la demandante tenía 12 años.

La demanda que fue presentada el viernes pasado cita que Dylan abusó de la mujer, a l que la corte llama J.C, por un periodo de seis meses durante abril y mayo de 1965.

Según alega la demanda, Bob Dylan aprovechó de «su estatus como músico para darle a J.C. alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones». Además, la versión de la supuesta víctima añade que el abuso ocurrió en el apartamento de Dylan ubicado en el Chelsea Hotel de Nueva York.

La mujer asegura que con las supuestas acciones que sufrió de parte del cantautor ha sufrido de depresión y ansiedad permanente, por eso lo acusa, entre otras cosas, de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales.

Por su parte, el representante legal de Dylan negó las acusaciones que citan las demandas en la página web Page Six:

“Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, ha declarado el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola”.

MÁS SOBRE: