Artículo

Ästra lanza ‘Fake News’, su primer sencillo

Diego García Rico

Ästra lanzó una canción vigorizante y un potente EP para recordarnos que en un mercado inundado por diferentes estilos y géneros, la música es el lenguaje universal.

FAKE NEWS es el primer sencillo de este poderoso trío. Guitarras contundentes, baterías potentes, líneas de bajo contagiosas, voces cautivadoras con letras ingeniosas y hooks pegadizos definen el sonido de su primer EP.

En el hinduismo, un astra (sánscrito: अस्त्र) consistía en un arma sobrenatural presidida por una deidad específica e imbuida de poderes espirituales y ocultos que causaban su efecto o impacto. Para invocar o utilizar un astra se requería el uso de un conjuro específico o invocación. La deidad invocada, entonces, dotaría al arma de poderes sobrenaturales, haciéndola imposible de contrarrestar por medios regulares.

El año 2020 dio origen a ÄSTRA: Zach Adams (Voz / Bajo), Carlos Calvo (Guitarra / Teclas) y Guillermo Morales Vitola (Batería / Percusión).

Vitola comenzó a escribir música mientras trataba de aprovechar el tiempo durante el primer cierre de emergencia en el 2020. Cuando la música comenzó a sonar bien y a estar lista, Vitola decidió recurrir a su amigo de toda la vida, Calvo, y la magia simplemente sucedió. Las ideas se convirtieron en canciones, las canciones se convirtieron en historias y canciones de verdad. Sabían que tenían algo importante entre manos y decidieron unir fuerzas con Adams, el tercer elemento y motor detrás de las voces y el bajo para oficialmente dar a luz a ÄSTRA.