meme africanos ataud

WTF: sujeto pierde millonaria cifra jugando «piedra, papel o tijera»

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El denominado juego «piedra, papel o tijera», protagonista de importantes decisiones de vida como tender la cama, lavar los platos o ir a la tienda, y de gran utilidad entre los hermanos y amigos que se dividen tareas, ahora es noticia, pero esta vez por algo mayor a delegar una simple función.

Esta vez su protagonista es Edmund Mark Hooper, quien perdió tres veces consecutivas, como es costumbre en este juego, contra Michel Primeau, y por ende se vio obligado a pagar 517.000 dólares canadienses (1.400 millones de pesos) al ganador.

a noticia, que se dio a conocer en el 2011, generando cientos de comentarios, contó que Hooper se vio obligado a hipotecar su casa para poder pagar su deuda, según informó la CBC.

Sin embargo, el perdedor fue «salvado por la campana», pues seis años después la justicia de su país anuló la apuesta debido a que en Canadá una apuesta es válida únicamente cuando las actividades «requieran solo habilidad o esfuerzo físico por parte de las partes”. Además de esto y para su beneficio, el juez que se hizo cargo del caso aseguró que la suma apostada era exagerada.

Ante la decisión, Edmund Mark Hooper quedó exento de toda deuda del «piedra, papel o tijera» y ya no tendrá que pagar los 517.000 dólares canadienses.