WhatsApp

Getty Images

WhatsApp: ¿Cómo funcionan los mensajes de autodestrucción?

mbarrientos
Archivado en: WhatsApp  •  

A través de una nueva actualización, los creadores de WhatsApp implementaron la función de mensajes temporales o de autodestrucción, la cual permitirá que los mensajes de algún chat en específico sean eliminados después de siete días para evitar estar consumiendo memoria del dispositivo.

La opción podrá ser activada en los chats individuales por cualquiera de las dos personas; pero en los grupales solo podrá ser encendida por el administrador del grupo.

Le puede interesar: ¿Cómo ocultar los chats en WhatApp Web?

Esta función se creó con el objetivo de minimizar la memoria que WhatsApp ocupa en los dispositivos, pues antes de esta opción, los mensajes de las conversaciones se quedaban para siempre guardados en los celulares, ocupando una gran cantidad de espacio.

Esta nueva opción tiene varios trucos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de ser utilizada. En primer lugar, si la persona no abre la aplicación durante siete días, el mensaje desaparecerá siempre y cuando esté activada dicha opción en el chat.

Por otro lado, si el mensaje temporal es reenviado a otro chat totalmente diferente, que tenga la opción de autodestrucción desactivada, no desaparecerá de esta nueva conversación.

Mire también: WhatsApp: ¿Cómo escuchar notas de voz sin que la otra persona se entere?

Sobre la parte multimedia, los archivos, fotos y demás también desaparecerán después de siete días de haberlos recibido. Sin embargo, si la persona tiene activada la opción de descarga automática, las fotos y videos quedarán guardadas en el ‘carrete’ del dispositivo.

La nueva opción de mensajes de autodestrucción ya se encuentra disponible en Colombia, y podrá ser utilizada después de actualizar la aplicación.