Venden casas a un euro en pueblo italiano «libre de coronavirus»

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El alcalde de Cinquefrondi, región sur de Calabria, Michele Conia, quiere que su pueblo no quede en abandono total y se unió a otros mandatarios para vender algunas casas abandonadas para que sean remodeladas por sus compradores.

En la página oficial del pueblo, se están vendiendo las casas por un euro (4,000 pesos colombianos), para lograr “alentar la mejora, la recuperación y la repoblación del centro histórico”.

Vea También: 5 curiosidades de Jacinda Ardern, líder de Nueva Zelanda que eliminó el coronavirus en su país

De acuerdo con la información, actualmente se encuentran 12 casas disponibles para la venta, aunque CNN informó que “potencialmente hay más de 50 viviendas vacías” que podrían ser restauradas.

Conia, habló con CNN y reveló que existe un distrito en Cinquefrondi que “yace abandonado, con casas vacías que también son inestables y riesgosas”, las cuales deberán ser remodeladas por las personas que las compren, además de pagar una póliza de seguro anual por 250 euros mientras terminan su restauración, que no debe durar más de 3 años.

Las casas a remodelar, miden entre 40 y 50 metros cuadrados, con un precio de remodelación de 10.000 y 20.000 euros (42,6 millones y 85,3 millones de pesos).

El alcalde del lugar quiere motivar a las personas a comprar las casas en este pueblo que describe como “libre de COVID-19” , con playas a tan solo 15 minutos en carro.