Usuarios se unen y crean petición para quitar «Fragmentado» de Netflix

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La nueva petición que se realizó a través de Change.org pide que Netflix elimine la película «Fragmentado» de su catálogo, una producción que se estrenó en el 2017 y contó con la dirección de M. Night Shyamalan; dicha solicitud se realiza gracias a la manera en que retrata el trastorno de identidad disociativo.

La película, protagonizada por James McAvoy, cuenta la historia de Kevin, un personaje que posee un trastorno mental con el que tiene 24 personalidades distintas en su mente y todos son expuestos a lo largo de la producción.

Argumenta la petición que esta película describe al personaje como “un depredador” y una representación inexacta del trastorno, además señalan que al igual que Psycho de Alfred Hitchcock, la cinta crea un falso estigma de que “las personas con TID son más propensas a ser violentas, o de alguna manera infligirán daño a otros.”

«A lo largo de la película se ve a McAvoy cazando, lastimando o matando personas. Esto contradice la realidad que dicen, señalando: “Las personas con el trastorno, como con cualquier condición de salud mental, tienen más posibilidades de ser víctimas que de ser perpretadores.”

Dicha petición va dirigida a Netflix le pide a la plataforma que elimine la película de su catálogo, pues actualmente es la única plataforma donde se puede ver «Fragmentado».