Twitter presenta Fleets, la manera momentánea de compartir opiniones y pensamientos

Diego García Rico

Twitter es la red social a la que los usuarios acceden para saber cuáles son los temas de los que el mundo está hablando y las tendencias globales que son noticias día a día, por esta razón la compañía, en pro de mejorar la experiencia, anunció una nueva manera de compartir pensamientos y opiniones dentro de su plataforma.

Para que muchos de los tweets de los usuarios no pasen por alto, la compañía tiene nuevos planes que anunció para satisfacer a los usuarios:

«¡Tantos Tweets se quedan como borradores! Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces.», aseguró Twitter en su comunicado.

Por esta razón, y para que los usuarios estén al tanto de lo que sucede en Twitter, la compañía anunció «Fleets», que se convierten en publicaciones con un límite de tiempo de 24 horas. Después de realizar las pruebas en diferentes países, Twitter anunció esta nueva experiencia de publicación.

«A través de nuestras pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, aprendimos que Fleets ayudaron a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación – con Fleets, vimos cómo las personas se unieron a más
conversaciones en Twitter. Y aquellas personas nuevas en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan. Debido a que la visualización desaparece después de un día, Fleets ayudó a las personas a sentirse más cómodas al compartir sus pensamientos, opiniones y sentimientos tanto personales como casuales. Estos son los primeros resultados de nuestras pruebas y estamos encantados de saber más sobre cómo
usas Fleets.»

¿Y cómo puedo publicar un Fleet?

Con esta nueva manera de interactuar, puedes publicar texto, reacciones a Tweets, fotos o videos, además personalizar tus Fleets con varias opciones de fondo y texto.

Para compartir un Tweet en un Fleet, toca el ícono «Compartir» en la parte inferior del Tweet y luego presiona «Compartir en Fleet». Luego, agrega lo que piensas al respecto con algún texto o emojis. Los stickers y transmisiones en vivo estarán disponibles en Fleets pronto.

Co este nuevo formato, Twitter cumple el objetivo de unir a los usuarios en las conversaciones que se exponen en la red social, eso sí, con un límite de tiempo.