Artículo

Twitter anuncia nuevo enfoque de verificación para optimizar la información dentro de la aplicación

Diego García Rico

Twitter anunció cambios dentro de su plataforma para optimizar la información que proporcionan los usuarios dentro dela red social, por esta razón, después de tres años de pausa en el programa público de verificación, reanudaron después de escuchar que se sentían arbitrarios y confusos para muchas personas.

«Sabemos lo importante que es poder expresarse y comprender con quién estás hablando en Twitter. Por esto, hoy queremos compartir el inicio de nuestros planes para renovar la forma en que las personas pueden identificarse en Twitter: comenzando con las verificaciones y pidiendo al público sus comentarios sobre el borrador de nuestra nueva política de verificación. Solicitar comentarios del público se ha convertido en una parte importante de nuestro proceso de desarrollo de políticas porque queremos asegurarnos que, como servicio abierto, nuestras reglas reflejen las voces de las personas que usan Twitter.», dice la compañía en su comunicado oficial.

Asimismo, Twitter planea relanzar la verificación dentro de su red social, incluyendo un nuevo proceso abierto para aplicar a ella a inicios de 2021. Esto quiere decir que la política tendrá bases para futuras mejoras al definir qué significa la verificación, además de quién es elegible para tenerla y por qué algunas cuentas pueden perderla, esto con el fin de garantizar que el proceso sea más equitativo.

Y para empezar con más claridad, aquí están los tipos básicos de Cuentas Notables que se atienden mediante la verificación, “la insignia azul verificada en Twitter permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica. Para recibir la insignia azul, tu cuenta debe ser destacada y estar activa»:

Y los tipos de cuentas que Twitter identificó son:

1. Gobierno
2. Empresas, Marcas y Organizaciones Sin Ánimo de Lucro
3. Noticias
4. Entretenimiento
5. Deportes
6. Activistas, Organizadores y otras personas influyentes

Twitter también quitaría la verificación si los perfiles no cuentan con información completa o violan de manera repetida las políticas de Twitter.

«También agregamos una propuesta de criterios para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, está inactiva o si el perfil está incompleto, así como los motivos para denegar o remover la verificación de ciertas cuentas calificadas que violan de manera repetida las Reglas de Twitter. Reconocemos que hay muchas cuentas verificadas en Twitter que no deberían serlo. En nuestros planes, empezaremos eliminando automáticamente las insignias de las cuentas que están inactivas o tienen perfiles incompletos, para así ayudar a agilizar nuestro trabajo y expandirlo para incluir más tipos de cuentas en el transcurso de 2021.»

La compañía también propone escuchar y leer los comentarios que dejan sus usuarios, por eso a través del hashtag #VerificationFeedback esperan desde el 24 de noviembre de 2020 y continúa hasta el 8 de diciembre de 2020.

Información verídica del covid-19

Desde la llegada del coronavirus, en redes sociales se evidencian comentarios y todo tipo de falsa información, por lo que Twitter ha verificado a expertos médicos que Twittean sobre #COVID19. De paso la compañía brindó más información sobre lo que vendrá en el 2021.

«Pero la insignia azul de verificación no es la única forma en que planeamos distinguir las cuentas en Twitter. De cara al 2021, nos comprometemos a brindar a las personas más formas de identificarse a través de sus perfiles, como nuevos tipos de cuentas y etiquetas. Compartiremos más sobre esto en las próximas semanas. Este es solo el principio de lo que hemos planeado para 2021.»