El tuit del 2018 que predijo la llegada del coronavirus: pronostico nada alentador

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Si bien comenzando el 2020 el mundo pensó que el tema del coronavirus era algo fácil de atender, o probablemente sería problema de China, pues todo terminó como una amenaza mundial: miles de personas muertas, confinamiento, aislamiento, normas de bioseguridad, desplome económico y meses de incertidumbre.

Abuelo mantenía el distanciamiento social roseando gas pimienta para evitar el COVID-19

Según las autoridades del país asiático, el virus surgió de un mercado en Wuhan y se expandió por todo el mundo en cuestión de semanas. Eso sí, como buen mundo con internet, con el nacimiento del virus también llegaron teorías conspirativas, las cuales apuntan que el COVID-19 fue creado como arma biológica y hasta tiene fines económicos entre potencias mundiales.

A la noción de las teorías se une un tuit que tomó gran relevancia, pues según apuntó la publicación, desde el 2020 y hasta el 2024 el mundo tendría que combatir con el COVID-19.

¿Por qué se volvió viral el tuit?

Aunque muchos expertos y organizaciones hablan de vacunas y posibles fechas en las que el coronavirus desaparecería, pues esta publicación no solo le puso cuatro años al virus, sino que habló de la pandemia en el año 2018, es decir, en pocas palabras, predijo lo que el mundo atraviesa en la actualidad.

“Está muy claro que se trata de una pandemia mundial, muy pronto, de 2020 a 2024, que diezmará a alrededor de un tercio de los humanos”.

El 5 de diciembre del 2018 el usuario Julien Apostat explicó una imagen que mostraba las concentraciones planetarias en febrero del 2020, lo que sería un «mal presagio» en el mundo de la astrología.

Y bueno… aquí nos tienes, 2020.