¡Tremendo Flanders! Dejaba sin internet a todo el pueblo cuando prendía su televisor

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En Aberhosan, Powys (Reino Unido), los técnicos habían supervisado el espectro radioeléctrico, el cual está cuidadosamente delimitado para que las interferencias no causen problemas en las frecuencias cuando dispositivos TDT o las redes móviles 4G sean encendidos.

Teniendo en cuenta esto, pues el pueblo tenía serios problemas de internet al quedar sin el servicio todos los días desde las 7:00 A.M., y para solucionar el problema que se volvió un dolor de cabeza, los técnicos llevaban revisando por meses las causas que dejaban a todo el pueblo sin conexión.

Para suerte del pueblo y su conexión al servicio, pues lograron dar con el problema: se trataba de una viejo televisor el cual efectivamente era encendido muy a las 7:00 A.M. por su dueño, a quien mantuvieron en el anonimato para no ocasionarle problemas con los demás habitantes.

via GIPHY

Resulta que el televisor emitía unas interferencias a la infraestructura de banda ancha de todo el pueblo, una conclusión a la que llegaron después de que los técnicos habían cambiado todo el cableado del pueblo, pero los problemas de conexión seguían.

El televisor lograba causar interferencias SHINE (siglas de Single Isolated Impulse Noise) que generaba problemas al cruzarse con los cables de cobre del al emitir las mismas frecuencias.

via GIPHY