The Killers investiga acusaciones sobre un abuso sexual por parte de su staff

Diego García Rico

Por estos días The Killers se encuentra en la preparación del lanzamiento de su sexto álbum de estudio, y aunque ya se acerca la fecha para esta buena noticia, pues no todas son «buenas nuevas» para la banda: su staff es acusado de abuso sexual.

De esta manera fue como lo contó Chez Cherrie en su cuenta de Twitter, quien destapó el caso que nos trasporta al 2009, justo cuando la banda estaba en medio de su gira promocionando su álbum ‘Day & Age’. Según cuenta la mujer, ella fue la ingeniera de sonido de todo el tour.

Cuenta Chez que ella estaba recogiendo todos los equipos después de haber terminado uno de los conciertos que hacían parte de la gira. Mientras alistaba todo para montarse al autobus que los llevaría a la siguiente ciudad, las cosas se empezaron a tornar algo extrañas, pues uno de los jefes de la parte de la ingeniería envió un mensaje a través de su radio, el cual no era para nada normal.

“Hola chicos, hay una chica en el vestidor A. Pongan su nombre en la lista fuera de la puerta con su canal de radio y lo llamaremos cuando sea su turno”, fue el mensaje que escuchó mientras estaba alistando los equipos. “ocasionalmente escuchó a un nombre venir por la radio para notificarle que era su turno de entrar en dicho vestuario”.

Continuando con la historia, Chez contó que un guardia de seguridad corrió hasta e bus del staff para de The Killers para notificar que en el vestuario había una mujer inconsciente:

“Esa chica en el vestuario A está desmayada y desnuda. ¿Alguien va a cuidarla?”.

La ingeniera aseguró que los hombres que estaban en el autobus solo rieron y no ayudaron a la mujer, quien se quedó ahí abandonada. “Lloré esa noche en mi cama”, confesó Cherrie, quien se arrepiente y agregó que “debería haber dejado la gira. Debería haber hablado por esa mujer. Debería haberla defendido… y asegurarme de que estaba bien”.

Por su parte, cuando se enteraron del caso, The Killers emitió un comunicado para aclarar la situación, y aunque ninguno de los miembros de la banda está implicado en el caso, los abogados de Brandon Flowers aseguran llegar hasta las últimas consecuencias para identificar al abusador.