Tenet: cosas que debes saber sobre la nueva película de Christopher Nolan

Alejandro Pinedo A.

La nueva película de Christopher Nolan por fin ha llegado a las salas de cine. ‘Tenet’ es el primer blockbuster de Hollywood en estrenarse tras las cuarentenas.

Nolan quiso mostrar su apoyo a las salas de cine y por eso esperó a estrenarla tras el fin de los aislamientos, así estén funcionando al 50%.

Pero, antes de poder ver esta película, hay algunas cosas que se deben saber antes de ver la nueva apuesta de Nolan.

Primero, es una trama misteriosa. Nadie sabe de qué se trata exactamente la historia de ‘Tenet’, algo que parece imposible en la época de redes sociales.

Por otro lado, es la segunda película de Christopher Nolan como guionista único. En algunas ocasiones, Nolan trabajó junto a su hermano Jonathan Nolan.

‘Tenet’ fue rodada en siete países, es la primera vez que Nolan filma en tantos lugares internacionales. Las grabaciones empezaron en mayo del 2019 en Dinamarca, Estonia, India, Italia, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos.

Producir la nueva película de Nolan costó entre 200 y 225 millones de dólares, sin duda el proyecto más caro en su carrera y según Indiewire el precio podría ser mucho más alto si se incluyen los costos de publicidad y marketing.