¿Te quieres sentir viejo? Así luce la mujer de los códigos en las gafas… que significan tristeza

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Dentro de la cantidad de videos que se han vuelto virales en redes sociales en los últimos años, sin duda el llamado «Cholas de Chalco» fue uno de los más épicos, todo gracias al reportaje en el que hizo parte un grupo de mujeres que hablaron sobre los códigos que genera su manera de vestir.

Las jóvenes, que formaban parte de una pandilla llamada «Reyes sureños 12 Chalco Unión de Guadalupe”, en México, lejos de sus relatos en el reportaje, se volvieron virales gracias a que algunos usuarios en redes sociales tomaron con burla una de las confesiones que hizo la mujer que habló sobre los códigos que generan las gafas puestas de diferentes maneras: sobre la cabeza, el cuello y en los ojos.

«Las gafas aquí (en los ojos) significan tristeza; las gafas aquí (diadema) de un barrio pesado y las gafas atrás significa que mi barrio me respalda», confesó la mujer en aquella producción.

Karla, como es el nombre de la mujer, fue entrevistada recientemente por un youtuber, quien la entrevistó 10 años después desde aquel reportaje.

La mujer aseguró que la pandilla está extinta y que su desarticulación se generó por varios factores.