Gettyimages

«Tal vez nunca desaparezca», advertencia de la OMS sobre COVID-19

Tota

El aumento en las cifras de la pandemia por coronavirus ha generado una gran preocupación a nivel global, el número de contagiados ya supera los 5 millones y los casos de muerte han llegado a más de 295 mil en todo el mundo.

El director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, aseguró durante una conferencia virtual que existe la posibilidad de que el covid-19 se convierta en otro virus endémico y quizás jamás desaparezca.

Mira esto: Así sería un festival en tiempos de distanciamiento social y coronavirus

«Tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo», agregó Ryan.

En Colombia, a pesar de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para evitar la propagación, los casos de muerte por el virus ya son más de 500 y el número de contagiados asciende a más de 12 mil.

Según el instituto de investigación de la Universidad de Washington, en nuestro país se registraría alrededor de 2.157 muertes por el virus hasta los primeros días del mes de agosto, sin embargo, la cifra podrá variar dependiendo del número de pruebas que se realicen, de las medidas de restricción que se implementen y del distanciamiento social.