Superlitio lanza ‘TEXAS’, el primer adelanto de su octavo álbum

Luisa Toquica
Archivado en: Superlitio  •  

Con más de 20 años de carrera, innumerables shows y un catálogo de canciones que se han convertido en éxitos, Superlitio es actualmente una de las bandas de música alternativa más importantes de Latinoamérica.

Los integrantes de Superlitio son pioneros en la internacionalización de sonidos rock con fusiones entre salsa, boogaloo, funk, música del Caribe y música electrónica, sonidos que los han llevado a convertir canciones como: “Viernes otra vez”, “Te lastime”, “Perro Come Perro” y “No se si Volverá” en himnos por dos décadas consecutivas.

Para 2020 preparan el lanzamiento de su nuevo trabajo discógrafico, un álbum que llegará con sorpresas para sus seguidores, entre ellas grandes colaboraciones con artistas de renombre internacional.

“TEXAS” es el nombre del primer sencillo de este álbum que saldrá a la luz el 21 de febrero en todas las plataformas de distribución digital.

“Es una canción inspirada en una gira que Superlitio tuvo hace algunos años por Estados Unidos, una anécdota especial durante el trayecto en el estado de Texas nos trajo todo el ambiente sonoro, la canción fue escrita inicialmente en inglés pero decidimos plasmarla finalmente en español, el mensaje principal es el manejo de la información actualmente, de los fake news y de cómo se maneja muchas veces a beneficio de algunos”, así la describe Pipe Bravo, lider vocal de Superlitio.

La banda ha sido protagonista en diferentes escenarios y festivales en todo el mundo, nombrando como ejemplo: el Vive Latino de Mèxico, SXSW y LAMC en Estados Unidos, Estereo Picnic, Rock Al Parque y Altavoz en Colombia, entre otros.

Superlitio será parte del “Día de Rock Colombia” el próximo 22 de febrero en Bogotá, evento que  da inicio a las presentaciones en vivo del 2020.